Breukelen Cellars

Plataforma de comercio electrónico con sede en Brooklyn

construida por Redwerk
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Breukelen Cellars es una tienda de vinos y boutique de arte en el corazón de Brooklyn, NY.

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Desarrollo del producto

El equipo de Redwerk se encargó de la solución de comercio electrónico en un plazo determinado y pasó por todas las fases de desarrollo para conseguir un diseño atractivo y una funcionalidad cómoda de la tienda en línea de Breukelen Cellars.

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Comercio electrónico

Redwerk puede ofrecer tiendas en línea y presencia en Internet para empresas de cualquier tamaño.

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Desafío

No hay nada que no guste de una buena tienda de vinos, especialmente cuando está en línea. Cuando Breukelen Cellars, una popular combinación de galería de arte y tienda de vinos en Brooklyn, Nueva York, nos pidió que les ayudáramos a construir su presencia en la web, por supuesto estuvimos encantados de trabajar por un bien común. La tarea específica de los ingenieros de Redwerk, en este caso, era trasladar una tienda física a la web, incluyendo los siguientes aspectos:

  • Inventario y tienda: El sistema debía hacer un seguimiento de la disponibilidad de los productos y, si un artículo estaba agotado, debía indicárselo al usuario. Había que utilizar el servicio PayPal para aceptar pagos, y también había que admitir y configurar correctamente los pagos a través de merch.bankofamerica.com.
  • Tuvimos que implementar funciones estándar de un CMS, como la posibilidad de modificar texto, añadir páginas o escribir entradas de blog.
  • Crear una opción persistente para suscribirse a un boletín de noticias en todo el sitio web.
  • Migrar del mailchimp previamente configurado a mailgun, ya que éste era compatible con el servicio en la nube de Rackspace.

Sin embargo, la tarea encomendada a Redwerk contenía también aspectos más creativos. Además de la tienda en sí, éramos responsables de un rediseño completo del sitio web basado en el sistema WordPress, manteniendo el diseño general y el flujo de acciones. Esto tuvo que ser desarrollado en un corto espacio de tiempo, y sobre la base de una descripción general de la apariencia deseada.

También debíamos poner en marcha el sitio.

Solución

La piedra angular del proyecto era elegir qué plataforma CMS utilizar. Estábamos indecisos entre WordPress (con los plugins de comercio electrónico WP y WooCommerce) y PrestaShop. Sin embargo, PrestaShop no nos convencía porque era más difícil empezar a utilizarlo que WordPress. El plugin WP e-commerce es el más popular para el comercio electrónico, pero había muchos comentarios negativos de los usuarios (50%) sobre errores y otros problemas. Por eso creamos un pequeño prototipo para probar la funcionalidad de los plugins de WordPress y comprobar si podían ser la solución a nuestro problema.

El ganador de estas pruebas fue un plugin digno que puede integrarse con WooCommerce para suscripciones y también tiene la capacidad de crear campañas de correo electrónico. Utiliza el servicio mailchimp. Pudimos descargarlo e integrarlo con WooCommerce.

Se decidió desde el principio que íbamos a utilizar un tema de WordPress existente para el diseño, y presentamos tres temas diferentes para elegir al cliente. Al final, elegimos un escenario altamente adaptable que jugaría bien con los diseños móviles, sin embargo, tuvimos que ajustarlo ligeramente para la tienda, donde no todas las fuentes cambiaron sus tamaños para bajas resoluciones, haciendo que algunos botones se superponen.

Para que el producto final fuera no sólo usable, sino también atractivo, rediseñamos por completo la página de aterrizaje y, una vez aprobada por el cliente, empezamos a trabajar en el resto de páginas.

También hicimos otros ajustes en el diseño y la estructura del sitio web:

  • Adaptación de la aplicación a un diseño responsive, para garantizar la mejor experiencia de usuario posible, independientemente del dispositivo.
  • Aplicando el sistema de comentarios Disqus utilizado para una fácil gestión de los comentarios dentro del panel de administración de WordPress. Proporcionando una integración completa con las cuentas de Facebook y Twitter, facilitando la publicación de comentarios.
  • Creación de un plugin propio para integrar Mailgun con WooCommerce.

Al final del ciclo de vida del proyecto, lo desplegamos en el servidor de producción. En primer lugar, la aplicación se protegió con una contraseña para que nuestro cliente pudiera registrar artículos en la base de datos, pero ésta se eliminó cuando el sitio estuvo listo para ser utilizado por los clientes compradores.

El sitio web terminado consta de las siguientes características:

  • Tienda de vinos
  • Blog con noticias
  • Cupones y funciones de gestión de cuentas

Resultado

Cuando se trata del desarrollo de una nueva página web, entonces entra en escena la empresa de desarrollo JavaScript. Los talentosos desarrolladores y diseñadores web de Redwerk demostraron una vez más su eficacia y capacidad de adaptación, y consiguieron crear una tienda de vinos en línea en un periodo de tiempo relativamente corto, trabajando primero con el tema existente y diseñando después uno más atractivo. El hecho de que decidiéramos utilizar la solución existente para la mayoría de las tareas del proyecto en lugar de codificar la nuestra desde el principio nos ahorró tiempo y recursos valiosos. La idea era que el reto de desarrollo en este caso distaba mucho de ser nuevo y único, por lo que tenía sentido utilizar la experiencia y las soluciones existentes.

El proyecto se complicó un poco porque recibimos nuevas peticiones del cliente mientras trabajábamos en la implementación de la nueva función, por ejemplo, tuvimos que añadir una función de limitación de edad en el último minuto, pero nuestro experimentado equipo de externalización de PHP se las arregló con todas las tareas a tiempo. No obstante, fueron inconvenientes menores, y la tienda online fue diseñada y puesta en marcha por Redwerk, y estamos contentos de tener un cliente satisfecho más.

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