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Subscription form module refactoring

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Cakemail ofrece soluciones de marketing por correo electrónico para que las empresas envíen el mensaje adecuado a las personas adecuadas en el momento oportuno. La empresa ofrece una gran variedad de funciones, desde correos electrónicos personalizados y con capacidad de respuesta hasta segmentación avanzada, higiene automatizada de listas y entregabilidad garantizada.

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Desarrollo web

Implementamos la funcionalidad frontend para los formularios de suscripción de Cakemail desde cero de acuerdo con las especificaciones y maquetas dadas. Redwerk ofrece servicios de desarrollo web personalizados para dotar a las empresas de soluciones modernas basadas en web.

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Redwerk ayudó a Cakemail a rediseñar los formularios de suscripción para adaptarlos a la nueva sección de contactos de la aplicación. Hemos ayudado a muchas startups a mejorar sus productos y aumentar su competitividad.

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Desafío

Una de las numerosas soluciones de marketing de las que disfrutan los clientes de Cakemail es la cómoda gestión de los formularios de suscripción a sus listas de contactos que aparecen en sus sitios web o en sus aplicaciones. Los clientes de Cakemail utilizan formularios de suscripción para capturar las direcciones de correo electrónico de sus usuarios a través de un formulario en línea. Pueden añadir un fragmento de código a su sitio web o redirigir a sus usuarios a una página dedicada al formulario alojada en Cakemail.

Cakemail nos pidió que rehiciéramos la parte frontend de Formularios para alinear esta sección con el resto de actualizaciones aplicadas a la app Cakemail v5. Cakemail había cambiado por completo su módulo de Contactos, lo que afectó a la forma en que los usuarios capturaban sus contactos a través de formularios de suscripción online. Como resultado, la sección original de Formularios ya no funcionaba con los nuevos Contactos; por lo tanto, requería un código completamente nuevo. Aunque Cakemail encontró una solución temporal para solucionar este problema, necesitaban ampliar la funcionalidad existente y permitir la personalización de la interfaz de usuario de los formularios.

Además de trabajar con un plazo muy ajustado, también tuvimos que preparar el frontend sin el backend, ya que no estaba listo cuando empezamos. Utilizando los datos estáticos simulados para falsificar el backend, conseguimos realizar la parte del frontend de Forms con todas sus nuevas funciones.

Solución

Nuestra tarea principal fue reemplazar la antigua sección de Formularios que tenía una funcionalidad limitada y estaba escrita en un lenguaje diferente por una nueva escrita en React para que todas las características de la aplicación Cakemail v5 funcionaran en sincronía. Lo primero es lo primero, realizamos una planificación precisa del sprint, lo que nos permitió minimizar cualquier riesgo de plazo. Utilizamos objetos simulados acordados con el equipo de backend del cliente para garantizar una mayor compatibilidad entre backend y frontend. Otro paso crucial que dimos al principio del proyecto fue racionalizar los canales de comunicación entre los equipos de Cakemail y Redwerk para garantizar una cooperación eficaz.

 

En cuanto a los detalles técnicos, trabajamos en lo siguiente:

  • Listado de formularios: opciones para crear un formulario, editarlo y eliminarlo.
  • Overview – proporciona análisis sobre el rendimiento de los formularios e información vital sobre los suscriptores mostrada con la ayuda de gráficos y mapas visualmente atractivos
  • Formulario enlazado: permite a los clientes de Cakemail añadir el formulario necesario pegando la URL generada en los botones de sus sitios web.
  • Formulario incrustado: permite a los clientes de Cakemail añadir el formulario necesario pegando el fragmento de código HTML generado en sus sitios web; esta opción presupone la personalización completa de la interfaz de usuario de los formularios incrustados.
  • Flujos automatizados: permite gestionar el flujo de suscripción: qué páginas y correos electrónicos ven los nuevos suscriptores después de utilizar este formulario.
  • Plantillas de correo electrónico estáticas: plantillas HTML preparadas para diferentes casos de uso.
  • Garantía de calidad: cubrimos la nueva funcionalidad con pruebas unitarias (Jest, Enzyme), realizamos pruebas funcionales manuales y corregimos errores.

Resultado

Gracias a la gran experiencia de nuestros desarrolladores y a la profesionalidad de Cakemail a la hora de hacer negocios, conseguimos entregar el proyecto a tiempo. Preparamos completamente la parte frontend de la sección Formularios para su posterior integración en la nueva versión de la aplicación Cakemail. Todas las funciones que implementamos cumplen con la especificación de requisitos. Con nuestra ayuda, Cakemail puede completar la transición de Cakemail v4 a Cakemail v5 sin comprometer la funcionalidad de la aplicación.

Mi equipo y yo trabajamos con Redwerk porque necesitábamos llevar a producción nuestro nuevo software más rápido de lo que nos permitían nuestros recursos. Su equipo fue rápido y fiable, y siempre nos informaban claramente cuando hacía falta alguna cosa o si necesitaban más información. Amoldaron su forma de trabajar en torno a la nuestra para facilitar la producción y la comunicación, aunque no estuviéramos en la misma zona horaria, y se sintieron como parte del equipo interno. El equipo de desarrolladores con el que trabajamos fue excepcional y estaba atento a todas nuestras necesidades. Se tomaban el tiempo para avisarnos si desde su punto de vista, veían algún problema para que nosotros pudiéramos actuar rápidamente, lo que nos ahorró mucho tiempo y dinero. Seguramente, volveremos a trabajar con ellos en el futuro cuando tengamos nuevos proyectos que entregar rápidamente.
Yanna-Torry Aspraki
Yanna-Torry Aspraki, directora de proyectos de Cakemail

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4ingenieros en equipo
600horas en total
15,809líneas de código

Comentario del equipo Redwerk

Roman

Roman
Desarrollador

Nuestro equipo contribuyó al desarrollo de formularios diseñados para capturar las direcciones de correo electrónico de los usuarios y gestionar sus suscripciones. La tarea más emocionante y desafiante consistió en implementar un constructor de formularios interactivo para crear y gestionar distintos tipos de formularios de suscripción. También adquirí experiencia en la creación de varias plantillas de correo electrónico y en la visualización de análisis de datos mediante gráficos y mapas.

Media
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