Electoral.io

Juego MMO multiplataforma inspirado en las elecciones estadounidenses de 2016

ideado y desarrollado por Redwerk
×
Where do you want us to send our online multiplayer game development case study?
Por favor ingrese su correo electrónico comercial

Redwerk es una agencia de desarrollo de software. Ayudamos a las empresas de productos de software a conceptualizar, desarrollar, probar y lanzar sus productos. Nuestro equipo está formado por analistas de negocio, desarrolladores de software, diseñadores UI/UX, ingenieros QA y DevOps.

Todos los clientes

Ciclo completo del producto

Redwerk puede ayudarle a crear su producto desde cero: conceptualizar, diseñar, codificar, probar, mantener y dar soporte.

Más información

Desarrollo de juegos

Tenemos habilidades y experiencia en el desarrollo de juegos para iOS y Android, escritorio y consolas.

Más información

Proyecto

Desde nuestra primera experiencia desarrollando con Unity, estábamos ansiosos por tener la oportunidad de ampliar aún más nuestras habilidades en el desarrollo de juegos. Queríamos tener la oportunidad de experimentar con el multijugador en línea y desarrollar algo que pudieran disfrutar jugadores de todos los niveles. Por eso empezamos a trabajar en Electoral.io, un juego multijugador masivo en línea (MMO) inspirado en las elecciones presidenciales estadounidenses de 2016. Apoyándonos en nuestra experiencia en soluciones basadas en iOS y en el desarrollo de aplicaciones personalizadas para Android, creamos un juego sencillo, fácil de aprender y atractivo en el que los jugadores pueden elegir un partido, recoger votos y dinero y, literalmente, devorar a sus oponentes.

Desafíos

El principal reto era dar forma a un juego de equipo multijugador, en el que las feroces batallas se enfrentaran entre los partidos opuestos. Queríamos crear una atmósfera de lucha política y establecer paralelismos entre los acontecimientos de las elecciones presidenciales estadounidenses de 2016 y la larga competición entre los partidos Republicano y Demócrata.

Pero no solo tuvimos que enfrentarnos a retos de diseño y jugabilidad. Durante el desarrollo de este proyecto, nos encontramos y resolvimos con éxito los siguientes problemas:

  • elección del protocolo de red óptimo para todas las plataformas de destino
  • creación de una arquitectura escalable para soportar cargas arbitrarias
  • proporcionar compatibilidad con IPv6 para iOS
  • optimización de la estructura de datos del paquete para minimizar el tráfico
  • reducir la carga del servidor transfiriendo determinados eventos al cliente
  • racionalizar el núcleo del “bucle del juego” transfiriendo la lógica del bot a un módulo de servidor independiente

Solución

Charles de Gaulle dijo una vez: “La política es un asunto demasiado serio para dejarlo en manos de los políticos”. Y aunque las elecciones presidenciales son una de las etapas decisivas en la historia de cada país, nunca las vemos de esa manera.

Al crear Electoral.io queríamos cubrir/mostrar la irónica imagen de una de las controvertidas carreras presidenciales en EE.UU. que acaparó la atención de los medios de comunicación más allá del país.

Hemos elegido como base la mecánica de juego de juegos MMO populares, como Agar.io, y la hemos adaptado al modo de dos equipos. Además, hemos creado el sistema de liderazgo global, en el que el resultado de tu puntuación personal influye en los resultados generales del partido elegido.

El equipo de Redwerk ha mezclado el viejo estilo tradicional americano y el diseño plano para recuperar la atmósfera del enfrentamiento entre los candidatos y sus partidos. También hemos enriquecido una jugabilidad sencilla con unidades de mejora y debilitamiento y hemos añadido la función de aceleración para que cualquier jugador tuviera la oportunidad de evitar las casillas más grandes.

Este proyecto se basó en una arquitectura cliente-servidor, con un cliente Unity en las plataformas de destino (iOS, Android, WebGL) y un servidor basado en NodeJS. NodeJS fue seleccionado para el backend debido a su naturaleza asíncrona y su alto rendimiento. A su vez, el lado del servidor también se divide en múltiples componentes:

  • Servidor de punto de entrada
  • Servidor de juegos
  • Servidor de bots

El Servidor de Punto de Entrada proporciona un único punto de entrada para todos los jugadores, mientras que las instancias del Servidor de Juego y del Servidor de Bots se encargan del proceso de juego propiamente dicho. Esta estructura nos permitió lograr una gran escalabilidad, con instancias del Servidor de Juego generadas según fuera necesario para dar soporte al creciente número de jugadores activos.

En cuanto al proceso de juego, el servidor de juego es completamente autoritario, es decir, toda la lógica del juego se maneja en el lado del servidor. El cliente Unity recibe información sobre el estado del juego desde el servidor e informa con datos sobre las acciones del jugador.

Resultado

Las elecciones presidenciales de 2016 fueron un tema candente en todo el mundo, por lo que desarrollar un juego en torno a ellas parecía algo natural para nuestra empresa de desarrollo de aplicaciones para Android y iPad/iPhone. El resultado de nuestros esfuerzos es un juego multiplataforma dinámico que se puede jugar en iOS, Android y los navegadores web modernos. Los jugadores pueden elegir a su candidato favorito y luchar por la victoria.

Tú también puedes probarlo, pero ten cuidado: ¡es adictivo!

¿Tienes una idea de juego para móvil?

Póngase en contacto

Tecnologías

Unity3DMongoDB
Gulp
NodeJS
ES6
Babel
WebSocket
2developers worked on the project
3platforms supported
6months to complete
11,500lines of code

Comentario del equipo Redwerk

Andrey

Andrey
Developer

Este proyecto supuso un gran reto para nosotros. Muchos aspectos de la implementación eran territorio desconocido, como el soporte multijugador en línea y el juego multiplataforma. Un único desarrollador se encargó de gran parte del trabajo del proyecto, equilibrando las responsabilidades del desarrollo backend y frontend.

En general, fue una buena experiencia, y estamos orgullosos de ver que nuestro esfuerzo y dedicación han dado como fruto otro producto de éxito. Estamos contentos de tener un segundo proyecto Unity en nuestro haber, ¡y esperamos con impaciencia futuros trabajos de desarrollo de juegos!

Media
Media
Media

Relacionado en Blog

¿Cuánto tiempo se tarda en crear una aplicación?

¿Cuánto tiempo se tarda en crear una aplicación?

Las aplicaciones móviles ya han superado a las aplicaciones web y de escritorio, por lo que hoy en día las empresas están más interesadas en crear sus propias aplicaciones móviles como forma principal de interactuar con los clientes. Teniendo una aplicación móvil además de una pr...

Leer más

¿Impresionado?

Contrátenos

Otros casos prácticos

Penthouse

Penthouse

Estados Unidos

Creación de la presencia web de una marca de entretenimiento de renombre mundial que opera desde hace más de 40 años

Mobile Apps for Local Media

Mobile Apps for Local Media

Estados Unidos

Ayudó a WorldNow a añadir nuevas funciones, eliminar errores y solucionar problemas en las aplicaciones de noticias locales utilizadas por miles de familias estadounidenses.

MyJiraBot

MyJiraBot

Europe

Ideamos, desarrollamos y lanzamos un bot de Telegram para Jira utilizado por más de 50 empresas