¿Cómo crear soluciones de aprendizaje electrónico para niños? Deborah B. Sorgi, AWE Learning

El mercado de la educación en línea sigue creciendo y se prevé que alcance unos 239 000 millones de dólares en 2027. Al mismo tiempo, está dominado por soluciones de aprendizaje electrónico para estudiantes y adultos. Sin embargo, los niños y preadolescentes también deberían poder aprender a distancia y perfeccionar sus habilidades digitales, y AWE Learning es una de las empresas que lo hace posible.

En esta charla tecnológica, hablaremos de AWE Learning, su cultura y sus prácticas de contratación, una nueva solución que han creado con la ayuda de Redwerk y su postura respecto a las últimas tendencias tecnológicas. ¡Empecemos!

¿Qué es AWE Learning?

AWE Learning es un proveedor estadounidense de soluciones digitales de aprendizaje y alfabetización para la educación infantil. La empresa cuenta con más de 25 años de experiencia en el desarrollo de recursos de alfabetización temprana para bibliotecas públicas, guarderías y otras organizaciones comunitarias en Estados Unidos y Canadá. Sus estaciones de alfabetización temprana se utilizan en el 47 % de las bibliotecas públicas de Estados Unidos.

Lo que distingue a AWE Learning de otros proveedores es que hacen hincapié en la seguridad de los niños. Por eso, sus estaciones de trabajo funcionan sin conexión a Internet y ofrecen más de 175 títulos multitema precargados. El acceso a sitios web educativos se realiza a través de una extensión de navegador personalizada diseñada específicamente para niños.

Los productos de AWE Learning ayudan a despertar la pasión por el aprendizaje desde una edad temprana. Contribuyen a mejorar la preparación para la escuela, profundizar los conocimientos en materias STREAM y desarrollar habilidades esenciales de ciberseguridad y programación básica.

Contribución de Redwerk a AWE Learning

Ayudamos a AWE Learning a llevar su producto offline a la nube. Les ayudamos a desarrollar Platinum Online, una plataforma SaaS de aprendizaje electrónico todo en uno. Los diseñadores de UI/UX de Redwerk crearon interfaces coloridas y cautivadoras para cada una de las áreas de STREAM, nuevos iconos y avatares, asegurándose de que nuestros diseños no solo llamaran la atención y fueran divertidos, sino que también fueran inclusivos y se dirigieran a diversos grupos de niños.

La plataforma ofrece un acceso cómodo a todo el contenido educativo para los alumnos, así como un portal de administración muy sencillo para los padres y las organizaciones. El portal facilita la adición de nuevo contenido, la personalización de los planes educativos, la creación de paquetes para grupos de alumnos, el cambio de derechos de acceso, la gestión de suscripciones y el seguimiento de la participación de los usuarios.

Aprovechando nuestra experiencia en el desarrollo de SaaS, AWE Learning logró adaptarse rápidamente a las restricciones de la COVID-19 y restablecer la prestación de servicios educativos a los jóvenes estudiantes. Si desea obtener más información sobre nuestra colaboración con AWE Learning y profundizar en el aspecto técnico del proyecto, no dude en solicitar el caso práctico al final del artículo.

¡Conozca a Deborah!

Invitamos a Deborah B. Sorgi, doctora en Educación, presidenta y directora ejecutiva de AWE Learning, para hablar sobre los problemas que resuelven los productos de AWE Learning, los retos que plantea el diseño de productos para niños, su opinión sobre las oportunidades y los riesgos de la IA, la cultura corporativa, el impacto de la COVID en las preferencias laborales de los desarrolladores, así como consejos de liderazgo y recarga que ayudan a Deborah a crear un entorno positivo y productivo. ¡Vamos directamente a la entrevista!

Por favor, preséntese. ¿Cuáles son sus responsabilidades?

Hola, mi nombre es Deborah Sorgi. Soy la presidenta y directora ejecutiva de AWE Learning. Llevo siete años y medio trabajando para la empresa, que tiene su sede en Chester, Pensilvania.

¿Cómo entró en el sector tecnológico?

Soy profesora de profesión. Enseñé en escuelas del centro de Nueva York a mediados y finales de los años setenta, y en 1980 me incorporé al sector editorial de tecnología educativa. Durante las últimas cuatro décadas, me he dedicado a la tecnología digital.

¿Cómo ha evolucionado AWE Learning desde que se incorporó a la empresa?

En los últimos siete años y medio, la empresa ha crecido de forma espectacular.

Tenemos la gran suerte de contar con una base de clientes excelente y fiel. Nuestro mercado principal son las bibliotecas públicas, donde tenemos una cuota de mercado del 47 %. Así que, en los últimos años, hemos podido añadir nuevos productos, tanto offline como online, que desarrollamos durante la COVID. También hemos podido incorporar diferentes tecnologías y atraer a personal muy diverso a la organización.

¿Qué problemas resuelven los productos de AWE Learning? ¿Cómo ayudan a los educadores y a los padres?

Nuestros productos están diseñados para niños de entre 2 y 12 años, y nos centramos en la alfabetización. Todos nuestros productos están alineados con STREAM, por lo que nos centramos en todas las áreas clave, como ciencia, tecnología, ingeniería, lectura, matemáticas y artes. Ofrecemos nuestros productos en un entorno offline, donde vendemos una solución completa de hardware, software y servicios de asistencia.

Además, también ofrecemos un servicio por suscripción, que es un producto puramente online.

¿Platinum Online es una respuesta inmediata a las restricciones impuestas por la COVID-19 o ya se estaba desarrollando antes de la pandemia?

Varios años antes de la pandemia, empezamos a pensar en desarrollar un producto online. Sin embargo, estábamos tan ocupados ampliando nuestro producto offline que realmente no era una prioridad para nosotros.

Luego, por supuesto, llegó la pandemia y todas las bibliotecas cerraron, y nuestros bibliotecarios nos pidieron recursos que pudieran enviar a los padres o que les permitieran acceder desde casa. Así que decidimos crear Platinum Online, que consta de 175 títulos de todas las áreas STREAM, de nuevo para niños de 2 a 12 años, en un entorno muy protegido y seguro. Y también en un entorno muy divertido y atractivo, de hecho.

¿Cómo afectó la COVID-19 a su negocio?

Tuvimos mucha suerte durante la COVID-19, ya que pudimos mantener la interacción con nuestra base de clientes. Al principio, la mayoría de las bibliotecas estaban cerradas, pero trabajamos con nuestros clientes para prepararlos para cuando la pandemia terminara y pudieran reabrir sus bibliotecas.

Y, de nuevo, una vez que pudimos crear y lanzar Platinum Online, contábamos con una solución basada en la nube y en suscripción que ellos podían ofrecer a sus usuarios.

Y desde el final de la pandemia, ¿cómo ha afectado Platinum Online a su negocio?

Sí, lo ha hecho. Lo que ha hecho es permitir a nuestras bibliotecas ampliar el servicio que prestan en el campus al entorno doméstico.

Además, también nos ha abierto nuevos mercados, de modo que ahora comercializamos nuestros productos en el mercado de consumo. También trabajamos mucho con los niños que estudian en casa. Este era un mercado en el que solo estábamos incursionando antes de la COVID. Y una vez que tuvimos el producto en línea, comenzamos a comercializarlo intensamente entre los consumidores.

¿Cuáles son los retos a la hora de diseñar productos digitales para niños y preadolescentes?

El reto es hacerlos divertidos y atractivos, porque se trata de nativos digitales, ¿no? Son niños que han crecido con la tecnología desde una edad muy temprana. Así que competimos con los teléfonos inteligentes, ¿no? Competimos con las aplicaciones de redes sociales. La clave es asegurarnos de que el contenido sea divertido, atractivo y educativo, ¿no?

Queremos que sea divertido y atractivo, pero ofrecemos una solución basada en el plan de estudios. Queremos asegurarnos de que enseñamos las habilidades en todo el espectro, además de proporcionar un entorno divertido para los niños.

¿Es más fácil crear soluciones de aprendizaje electrónico para adultos?

En realidad, probablemente sea más difícil crear soluciones de aprendizaje electrónico para jóvenes, ya que deben ser divertidas y atractivas, más que para adultos.

Es un poco de esto y un poco de aquello. Quiero decir, los adultos no son nativos digitales, ¿verdad? Los adultos son inmigrantes digitales. Por lo tanto, tienen una curva de aprendizaje en lo que respecta a la tecnología, mientras que los niños, al ser nativos digitales, han nacido y crecido con la tecnología. Así que, de nuevo, ¿sabes qué? Se trata realmente de encontrar el equilibrio y asegurarse de que se tiene el contenido adecuado y la solución adecuada para el mercado adecuado.

ChatGPT ha causado furor recientemente en Internet. ¿Deberían preocuparse los educadores de la primera infancia por ello y qué efecto puede tener en los preadolescentes?

Bueno, puedo decir con toda sinceridad que tengo una cuenta en ChatGPT. Viajo mucho y me encanta para viajar. Me estoy preparando para ir a Italia dentro de un par de meses y he estado abusando de ChatGPT, obteniendo itinerarios y muchas recomendaciones.

Ya sabes, como todo lo demás, es cuestión de equilibrio. Así que creo que es una herramienta estupenda, pero creo que es una herramienta que hay que supervisar para garantizar la precisión de la información.

¿Ofrecéis contenidos para desarrollar habilidades de alfabetización en IA?

Por ahora no. Es algo que estamos estudiando. Lo estamos investigando porque es la mayor tendencia en este momento. Soy un gran defensor de la IA y creo que ofrece enormes oportunidades en el ámbito educativo. Pero, de nuevo, es algo que hay que supervisar y que también hay que desarrollar adecuadamente para las generaciones más jóvenes.

La clave de la IA en la educación es el desarrollo profesional de los profesores, porque puedes tener una herramienta increíble, pero si los profesores no saben cómo utilizarla y no se sienten cómodos con ella, esa herramienta no tendrá éxito.

¿Hay escasez de talento tecnológico en Estados Unidos? Y si es así, ¿cómo se aborda?

He estado contratando a muchos desarrolladores de software en los últimos meses y, sinceramente, puedo decir que no he experimentado ninguna escasez de talento tecnológico.

Ha habido una gran cantidad de candidatos. La clave para mí ha sido tratar de encontrar a alguien que esté dispuesto a venir a la oficina cinco días a la semana. En este momento, el reto es encontrar desarrolladores; ellos quieren trabajar a distancia. Y, como sabes, esto es, por desgracia, una consecuencia del COVID. La gente no quiere venir a la oficina. Ese ha sido mi mayor reto.

No es encontrar a los candidatos adecuados. Es encontrar candidatos que realmente vayan a trabajar todos los días.

¿Cómo es la cultura corporativa de AWE Learning?

Somos una organización muy pequeña. Me gusta decir que es una organización pequeña con un gran poder. Somos muy eficaces con los recursos que tenemos, y es un entorno muy práctico en el que hay que arremangarse y ponerse manos a la obra.

La gente colabora y ayuda independientemente del departamento al que pertenezca. Durante la COVID, hicimos mucha formación cruzada porque, como la mayoría de las empresas, tuvimos que recortar recursos. Hicimos mucha formación cruzada y la hemos mantenido. Es muy bueno tener gente formada en múltiples responsabilidades en varios departamentos.

La cultura aquí es que, si alguien necesita ayuda, todos dejamos lo que estamos haciendo y nos ayudamos unos a otros.

¿Por qué recurriste a Redwerk?

Sí, Redwerk ha sido realmente un gran socio. Recurrimos a ellos al comienzo de la pandemia, cuando nos dimos cuenta de que necesitábamos crear un producto en línea, y nuestro objetivo era reflejar nuestro producto fuera de línea. No contábamos con los recursos ni la experiencia internos para crear un producto basado en la nube.

Un antiguo empleado nos recomendó Redwerk. Entrevistamos a Redwerk junto con otras consultoras potenciales. Nos encanta el equipo de Redwerk y ha sido un placer trabajar con ellos. Son increíblemente profesionales y la gente se pregunta: «¿Qué pasa con el hecho de que estéis tratando con una empresa extranjera? ¿Qué pasa con las diferencias horarias?».

Pero no ha sido ningún problema. Son increíblemente receptivos y muy comunicativos. Tuvimos un equipo de proyecto estupendo. Nos reuníamos semanalmente con el equipo de proyecto, lanzamos el producto el año pasado y seguimos trabajando con ellos. Han sido unos socios estupendos y buenos amigos, y les tenemos mucho cariño.

Estoy muy contento de que podamos aportar nuestro granito de arena para seguir apoyando a Ucrania contratando a estas personas tan talentosas.

¿Qué objetivos querías alcanzar y qué obstáculos se interponían en tu camino?

Por supuesto, quería que el producto estuviera listo ayer, y el equipo de Redwerk hizo un gran trabajo estableciendo objetivos y puntos de referencia. Elaboramos un calendario realista.

Quería crear el producto en seis meses, pero ellos fueron muy realistas desde el principio y me dijeron que eso no iba a ser posible. Nos iba a llevar entre 8 y 12 meses, y así fue. Pero una vez que lanzamos el producto, resultó ser un producto estelar y todos lo celebramos como se merecía.

¿Qué resultados ha conseguido con la ayuda de Redwerk? ¿Cómo han influido estos resultados en su negocio?

Sí. Sin Redwerk, no habríamos podido crear el producto porque, de nuevo, no tenía los recursos internos ni la experiencia, y no tenía tiempo para intentar contratar a un equipo interno, ponerlo a punto y empezar a crear un producto.

Así que teníamos que empezar a crear desde el primer día. Nos permitieron crear ese producto y comercializarlo de forma muy oportuna. Y siguen manteniendo el producto por nosotros. Una vez más, no he podido incorporar esa experiencia a la empresa. Esa es la intención para los próximos meses. Pero, por ahora, siguen manteniendo ese producto por nosotros.

¿A quién recomendarías Redwerk y por qué?

Los recomendaría sin dudarlo. Estoy encantado de darles mi testimonio. Estoy encantado de ser una referencia para ellos. Lo he sido. Creo que hacen un gran trabajo. Una vez más, creo que son muy profesionales. Por lo tanto, creo que cualquier organización que quiera crear un producto y no disponga de los recursos o la experiencia necesarios internamente, debería hablar con Redwerk, porque hacen un buen trabajo.

¿Qué tendencia tecnológica le entusiasma?

Creo que es la IA, creo que es la inteligencia artificial, porque creo que hay muchas cosas emocionantes que pueden suceder en la educación, ayudando a los niños a aprender a leer y a hacer matemáticas, ayudando a los niños a evaluar las necesidades de los niños. Así que, de nuevo, me da miedo. Por mucho que me guste, me da miedo porque veo lo que está pasando ahora mismo en algunas redes sociales; los niños están totalmente fuera de control con ellas.

Mi madre siempre me decía: «Todo con moderación». Y realmente creo que los productos, ya sabes, la tecnología es fantástica siempre y cuando no abusemos de ella y la supervisemos.

¿Tienes alguna afición fuera del trabajo que te ayude a ser un mejor líder?

Bueno, en primer lugar, me encanta hacer ejercicio. Entreno seis mañanas a la semana a las 5 de la mañana. Es lo mío y mi forma de reducir el estrés. Eso me ayuda a venir a trabajar cada día con la mente despejada, lo que creo que es muy importante.

Intento dejar atrás todas las preocupaciones cuando llego a la oficina para poder ser productiva y ser un buen recurso para mi equipo. Me encanta leer. Soy un lector voraz. Leo 200 libros al año. Soy un purista en lo que respecta a la lectura. Me encantan los libros de tapa dura, así que no leo libros electrónicos.

Me encantan los libros de tapa dura y me encanta viajar, y fue entonces cuando empecé a trabajar en ChatGPT para, ya sabes, elaborar algunos itinerarios. Y la familia, probablemente sea mi afición más importante. Viajo mucho por trabajo. Viajo todas las semanas al trabajo porque no vivo en Pensilvania. Vivo en Nueva York. Así que, para mí, lo más importante es poder pasar más tiempo con mi familia los fines de semana.

¿Cuál es tu lema en la vida?

Mi lema en la vida… Bueno, se lo digo todo el tiempo a mi personal, a las personas que contrato y a las personas a las que entreno, porque he hecho mucho coaching de liderazgo durante mi carrera. Creo firmemente que cuando te levantas por la mañana y te miras al espejo y no te gusta lo que ves, es hora de hacer otra cosa.

La vida es demasiado corta.

Trabajar con Ucrania

Agradecemos a los clientes que confían en nuestra capacidad para cumplir con nuestros compromisos a pesar de los retos que plantea la guerra. Gracias a las empresas que siguen haciendo negocios con proveedores de TI ucranianos como Redwerk, hemos podido contratar a talentos tecnológicos afectados por la guerra, realizar donaciones a docenas de organizaciones benéficas y apoyar a defensores individuales que protegen nuestras fronteras y nos permiten disfrutar de una situación relativamente pacífica en el frente interno.

Si desea reforzar su equipo de producto con ingenieros de software cualificados, profesionales de Ui/UX o expertos en PM/BA, póngase en contacto con nosotros. Ofrecemos un servicio gestionado para técnicos y no técnicos, que le apoyará desde la ideación hasta el lanzamiento.

Desde 2005, hemos entregado más de 250 proyectos para consumidores de 22 países. Y todos los proyectos en los que hemos participado han sido adquiridos por grandes empresas o distinguidos con prestigiosos premios. ¿Le gustaría llevar su negocio al siguiente nivel? La tecnología lo hace posible, y estaremos encantados de mostrarle cómo.

¡Apoye a Ucrania trabajando con Ucrania!

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