Sostenible *ponga una palabra aquí* es uno de los temas más candentes en estos días. Mucha gente ha oído hablar de la sostenibilidad, menos entiende sus principios y los utiliza en la vida cotidiana. Pero si hablamos de las necesidades de las empresas, puede parecer más difícil de aplicar, especialmente cuando se trata de conferencias y exposiciones.
Al haber iniciado la iniciativa interna Go-Green hace unos años, investigamos mucho sobre el mantenimiento de las oficinas más ecológicas y las mejoras en nuestros procesos de trabajo. La sostenibilidad no consiste sólo en utilizar menos plástico o detergentes biológicos. Se trata de disminuir la huella medioambiental e incluye aspectos como el uso de energías renovables, la generación de menos basura, el reciclaje y lo que es más importante: no comprar ni producir cosas innecesarias
De mayo a agosto se considera la temporada de conferencias más cargada. Las empresas concentran sus esfuerzos en maximizar los resultados de la asistencia a todos y cada uno de los eventos dejando de lado el sentido común.
Cuanto mayor es la reunión, menos se piensa en el resultado medioambiental. Se puede notar en cada final de conferencia: las papeleras, las mesas y básicamente todas las superficies planas están cubiertas de folletos, panfletos y pegatinas. Cientos de camisetas, correas y chapas adicionales acaban en los residuos. Las empresas totalmente digitales crean una basura muy material – que es básicamente un infierno para la sostenibilidad y, también, para los costes adicionales.
Redwerk va a exponer en la sección Alpha de la conferencia Collision en Toronto este mes. Mientras nos preparábamos, decidimos utilizar nuestro hallazgo sobre el respeto al medio ambiente y creamos una lista de reglas sencillas tanto para los expositores como para los asistentes para reducir los costes y los daños medioambientales:
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