El negocio de la moda eficaz es un lugar calculado con precisión para abrir una tienda multiplicada por la cooperación activa con los blogueros y la marca personal del fundador. Sin embargo, hoy en día, este trío debe responder a la rápida evolución del mundo digital. Así que si quiere conocer las formas de aumentar las ventas, encontrar la respuesta sobre cómo conseguir clientes en línea y descubrir un caso real de una plataforma de novias en línea que experimentó la transformación digital y el salto del negocio del comercio electrónico, ha aterrizado en la página correcta.
La cuarta revolución industrial y cómo aumentar el volumen de ventas
La industria de la moda es un negocio particular con sus propias sutilezas y matices. Bernard Shaw dijo una vez que la moda es una epidemia controlada, y la principal tarea de quien hace negocios en este ámbito es “infectar” al mayor número de personas posible. Más concretamente, inculcarles el sentido del estilo y convertirlos en clientes fieles a su propia marca. Este es el principal secreto del desarrollo de la empresa en la industria de la moda.
Sin embargo, hoy no estamos aquí para charlar sobre Vogue en sí, sino sobre el lugar y el papel de la tecnología en la industria de la moda.
En primer lugar, hagamos un flashback histórico a los tiempos en que se inventó el tejido jacquard o la máquina de coser – quizás, ese fue un punto de partida de la relación simbiótica moda-tecnología. Lo que tenemos ahora son espectáculos en directo, un vestido impreso con un material polimérico o zapatos impresos en una impresora 3D, espejos inteligentes, ¿qué será lo próximo?
La perspectiva de un futuro próximo es que para 2025:
Las previsiones de la agencia consultora McKinsey nos convencen de que pronto no habrá un solo rincón del planeta al que no pueda llegar el dron con las mercancías de Amazon.
Como vemos, la cuarta revolución industrial, gracias a la cual vivimos en la era digital, permite que las tecnologías no sólo definan la moda, sino que también influyan en el segmento de ventas y comercio electrónico de la moda en general. Detrás de cada una de las cuatro revoluciones industriales se extiende un rastro de cambios en las tendencias de la moda, y hoy en día huele a tecnología.
Sobre las estrategias de comercio electrónico y la tendencia “ver ahora – comprar ahora
Hoy en día, la tecnología y la moda son ya inseparables. Gracias a la cooperación de las marcas con empresas innovadoras, podemos ver desfiles de moda, crear nuevas imágenes e involucrar a los consumidores en el mundo de la moda a través de la realidad virtual, la realidad aumentada, etc. En Internet abundan los ejemplos de colaboración creativa con marcas tan famosas como Dior, Burberry o Rebecca Minkoff, entre otras.
Al mismo tiempo, los diseñadores a menudo sólo se preocupan por la experiencia de compra en los salones, olvidando lo importante que es la experiencia del usuario en línea. Esta última se está convirtiendo en un medio cada vez más vital para las ventas del comercio electrónico. Una persona media consulta un dispositivo móvil al menos 150 veces al día: comprueba el correo electrónico, las redes sociales y realiza compras. Un comprador moderno o el llamado Google shopper quiere conocer las últimas tendencias de la moda y tener la oportunidad de adquirir su marca favorita y las nuevas colecciones aquí y ahora. Aquí es donde la tecnología moderna viene al rescate.
Cambios en el comportamiento de los clientes: consejos para el comercio electrónico
Manténgase centrado en la tecnología móvil
A medida que aumenta la obsesión de los consumidores por las tecnologías móviles, el proceso de compra también se desplazará hacia las tecnologías móviles de principio a fin. Debido al gran número de sistemas de pago por móvil que ya están disponibles en todo el mundo, los consumidores esperarán que las empresas de moda ofrezcan transacciones móviles cada vez más cómodas.
La compra con el teléfono inteligente en combinación con otras tecnologías tiene el potencial de simplificar el proceso de compra: por ejemplo, imagine comprar en una tienda offline sin caja (es decir, Amazon Go), donde se utiliza tecnología de visión por ordenador, sensores y aprendizaje automático.
Consejo sobre comercio electrónico: dado que los consumidores buscan productos en las redes sociales, no olvide desarrollar funciones que permitan a sus clientes realizar una compra y un pago de forma rápida y sobre la marcha.
Cambio de intereses hacia las plataformas en línea
Los consumidores considerarán cada vez más los sitios web de comercio electrónico como el primer punto de entrada en la búsqueda del producto que necesitan. Los compradores de Google admirarán la comodidad de las tiendas en línea, que satisfacen las expectativas de los clientes, proporcionan la integridad de los resultados y la amplitud de la elección. Estas plataformas (y no importa si están destinadas a un público masivo o a un segmento premium) seguirán creciendo en alcance y audiencia, obligando a las marcas de moda a encontrar nuevas formas de trabajar con estos poderosos canales de venta. Ahora, para las empresas de ropa, cooperar o no es la cuestión. La cuestión es, en cambio, cómo cooperar con estas grandes plataformas en línea
Consejo sobre comercio electrónico: busque una agencia de desarrollo de software a medida de confianza que se adapte a las necesidades individuales de su negocio y construya una solución web de software de venta al por menor para satisfacer incluso los deseos más caprichosos de sus clientes.
Titbit de Redwerk basado en un caso real
Justin Alexander, una famosa marca de moda de vestidos de novia, se dirigió al equipo de Redwerk con la tarea de unificar los cuatro sitios web independientes en una plataforma multimarca. Nuestros desarrolladores, diseñadores y especialistas en control de calidad se enfrentaron a varios retos:
- Una maquetación de revista perfecta en múltiples dimensiones de pantalla;
- La amalgama de cuatro marcas diferentes con un estilo, una lista de productos y eventos únicos y su consolidación en un único dominio;
- La creación de páginas, incluida la estructura de bloques de páginas, la búsqueda inteligente, que permitiría a los usuarios buscar marcas y eventos en todo el sitio web;
- Implementación de la geolocalización del usuario para rastrear su ubicación y obtener sugerencias y ofertas personalizadas;
- Exportación de una gran cantidad de datos.
La mezcla de la experiencia del equipo de Redwerk y de las herramientas cuidadosamente elegidas dio un fuerte salto adelante a nuestro cliente. Este esfuerzo dio un resultado maravilloso con más de 1500 tiendas minoristas en todo el mundo y más de 30.000 visitantes al mes en el sitio web. En la actualidad, la sala de exposición global en línea permite acceder a las últimas colecciones de vestidos de novia creadas por cinco destacadas marcas de diseño con sólo un par de clics. Así que ahora, este uno de los mejores sitios de comercio electrónico de moda atiende una demanda masiva y satisface a los usuarios de todo el mundo.
En resumen
Las ventajas de la unión tecnología-moda son evidentes. Aquí hay que aceptar el futuro o quedarse atrás. Si busca gestionar su negocio de forma eficaz, si tiene ganas de llegar a sus clientes y convertirlos más rápidamente, entonces quiere una tecnología de comercio electrónico de moda que satisfaga su demanda. El software de venta al por menor puede hacer maravillas en su negocio
Con más de una década de experiencia en el desarrollo de software de comercio electrónico y venta al por menor, el equipo de Redwerk atiende las necesidades y demandas de empresas de todo el mundo. Tras haber adquirido una gran experiencia en la creación de soluciones integrales de software de comercio electrónico para web, móviles o de escritorio para marcas globales, empresas de nueva creación y mercados en línea, los profesionales de Redwerk ofrecen productos digitales personalizados repletos de características que se adaptan adecuadamente a las necesidades del vendedor.
Si le entusiasma la idea de invertir en el desarrollo de su propia solución para el comercio minorista, comparta sus necesidades empresariales con Redwerk y, juntos, podremos poner en marcha el software de comercio electrónico de moda líder para su empresa.