Cleanagents

Android gig app para limpiadores de Alemania y Austria

desarrollada por Redwerk y adquirida por Helpling.de
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CleanAgents es una plataforma donde se reservan servicios de limpieza bajo demanda. La plataforma ofrece la posibilidad técnica de aceptar pedidos de los consumidores registrados en la plataforma y, por otro lado, los limpiadores pueden recibir estos pedidos de forma independiente con acuerdos esatablished.

Todos los clientes

Desarrollo del producto

Como empresa integral de desarrollo de software, Redwerk ha implementado la aplicación para Cleanagents desde cero. Hemos pasado por todas las fases: análisis y descubrimiento de requisitos, diseño UI/UX, desarrollo, pruebas, envío a Google Play, mantenimiento y asistencia.

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Desafío

En la siempre activa y siempre conectada Smart Age, cada vez se ofrecen más servicios en línea y a través de plataformas de aplicaciones: Los taxis se pueden llamar a través de aplicaciones de smartphone, las pizzas se pueden pedir con un toque, etc., pero algunos servicios más tradicionales se han quedado rezagados y no se han adaptado realmente a la era digital. Tal es el caso de los servicios de limpieza, que se basan en un estricto sistema de boca a boca y en listas de anuncios clasificados. Cleanagents.com tiene como objetivo hacer todo este proceso mucho, mucho más fácil para sus clientes. Permite a los usuarios solicitar servicios de limpieza fácilmente en línea, con un sistema sencillo, rápido y fiable. De momento, los servicios están disponibles vía web en determinadas ciudades de Alemania y Austria. Aunque es útil para el cliente, también es una oportunidad para que los limpiadores profesionales encuentren trabajo. Los limpiadores pueden registrarse en línea, ver y aceptar trabajos a través de la plataforma en línea, mientras que el administrador tiene la posibilidad de ver y gestionar los pedidos y los usuarios a través del backend.

La plataforma en línea y el software ya existían, pero en la era tecnológica actual, las aplicaciones móviles son la clave del éxito de una empresa. En vista de ello, se contrató a Redwerk para desarrollar una aplicación sencilla que permitiera a los limpiadores previsualizar y aceptar trabajos directamente desde sus teléfonos Android. Tras descargar la aplicación (era necesario iniciar sesión), había que diseñarla para que enviara notificaciones a los usuarios cada vez que hubiera nuevos trabajos disponibles en la zona cercana al agente. Los agentes debían tener la posibilidad de ver las ofertas y aceptarlas. La ubicación del trabajo tenía que mostrarse en un mapa, dando también al usuario la posibilidad de mostrar opciones de ruta para llegar allí lo antes posible. Además, tenía que haber una opción para guardar el trabajo en el calendario de un agente (en formato iCal).

También había que dar opciones a los agentes para llamar a los clientes directamente y de forma sencilla desde la aplicación si se retrasaban o si necesitaban coordinar aspectos detallados del trabajo con el cliente final.

Solución

Backend

Nuestros ingenieros crearon el backend utilizando Ruby on Rails, proporcionando una interfaz de comunicación para la aplicación Android. Un dato interesante es que los tipos de dispositivos compatibles se seleccionaron a partir de una lista de los dispositivos más utilizados por los usuarios reales del sitio web.

El backend existente no proporcionaba ninguna API ni servicios web, por lo que nuestros expertos ingenieros de software tuvieron que averiguar cómo establecer una interfaz con él, antes de poder hacer nada más. Para ello se crearon varios métodos API. La buena noticia para nuestros ingenieros fue que Ruby on Rails facilita bastante la tarea de implementar API RESTful. En primer lugar había que añadir las coordenadas geográficas de los pedidos recibidos. Para ello decidimos utilizar la gema geocoder. En el proyecto ya se utilizaba una gema de trabajo en diferido, por lo que fue una tarea fácil trasladar las coordenadas a un proceso en segundo plano. Gracias al alto nivel de expresividad de Ruby on Rails, sólo hicieron falta unas pocas líneas de código para implementar la resolución asíncrona de coordenadas para la creación de pedidos.

Como desarrollador, uno es tan bueno como el código existente con el que tiene que trabajar, y como la calidad del código del backend era bastante alta, nos resultó fácil desarrollar varios métodos de API para nuestra aplicación e integrarla con la plataforma Google Cloud Messaging.

Se prestó mucha atención al hecho de que sólo debían mostrarse los pedidos con pagos procesados con éxito. Los pedidos recurrentes (por ejemplo, tareas de limpieza una vez a la semana) también eran una parte interesante de la aplicación que había que gestionar. Para implementar el enrutamiento geográfico a la ubicación del trabajo, utilizamos Google Maps, que funcionó muy bien.

Interfaz de usuario

Nuestros ingenieros consiguieron crear una interfaz de usuario sencilla para la aplicación móvil, y todas las pantallas fueron diseñadas por nosotros y aprobadas por Cleanagents.com. Para garantizar un diseño y una imagen de marca coherentes, se utilizaron los mismos iconos y esquemas de color que en el sitio web existente. En cuanto a los cálculos de distancia y las funciones de enrutamiento de la aplicación, esta parte del proyecto fue bastante más divertida de probar, ya que nos permitió salir de la oficina con nuestros dispositivos y tomarnos un respiro después de un largo día de codificación.

Android

En cuanto a la programación específica para Android, utilizamos la biblioteca GreenDAO para generar automáticamente todas las entidades y DAO. La interacción con las API recién creadas del backend se gestionó mediante una biblioteca Retrofit, que construye automáticamente métodos de procesamiento de solicitud/respuesta adecuados según las descripciones de API proporcionadas. También utilizamos la biblioteca EventBus para desacoplar los componentes de la aplicación en la medida de lo posible. Estas soluciones nos permitieron desarrollar la aplicación requerida en unas dos semanas y todo el proyecto necesitó menos de 2.500 líneas de código Java. Lo cual es una buena noticia, porque menos código suele significar menos errores.

Resultado

A medida que las aplicaciones móviles se convierten en una parte fundamental de todos los aspectos de nuestras vidas, encontrar nuevos nichos para proyectos de desarrollo de aplicaciones resulta cada vez más difícil. El sector de los servicios de limpieza profesional había pasado desapercibido hasta ahora, lo que significó que en el caso de este proyecto se juntaron muchas cosas buenas en el momento justo. Una idea innovadora encontró el ejecutor adecuado, y como resultado, encontrar y contratar servicios de limpieza en línea es ahora mucho más fácil en muchas ciudades europeas, y el proyecto se ampliará sin duda a más y más lugares muy pronto. También para los agentes, la vida se ha vuelto un poco más fácil. Las ofertas de trabajo de limpieza pueden consultarse y aceptarse con un simple gesto.

Este uso práctico de la tecnología fue acogido con gran entusiasmo por nuestro equipo de desarrollo y, como resultado, la aplicación resultante es algo de lo que estamos realmente orgullosos.

Resultado

Salida: Adquisición

Cleanagents fue comprada por Helpling.de en marzo de 2012 Cleanagents fue comprada por Helpling.de en marzo de 2012 Leer más

En prensa

Al final, se trata de ser innovador.

Welt es uno de los principales proveedores de noticias en alemán.
Absolutamente vale la pena cualquier tiempo y dinero. He estado trabajando en una aplicación Android para mi start-up CleanAgents.com y Redwerk fue capaz de entregar rápidamente una solución fiable con todas las pruebas y el valor esperado. Lo recomendaría para proyectos de cualquier tamaño y nivel de dificultad.
Sergiej Rewiakin
Sergiej Rewiakin, cofundador de CleanAgents.com

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Contacto

Tecnologías

Ruby
Rails
GreenDAO
Google Cloud Messaging
JavaAndroid
2desarrolladores trabajaron en el proyecto
2ingenieros de control de calidad
1mes de entrega
4,093líneas de código

Comentario del equipo Redwerk

Maksim

Maksim
Desarrollador Java

Para desarrollar la aplicación Cleanagents decidimos utilizar las tecnologías GreenDao y Retrofit. Nos ayudó a optimizar su trabajo con REST API y la base de datos. También fue interesante utilizar la tecnología Google Cloud Messags. Permite recibir mensajes incluso cuando la aplicación está cerrada para ahorrar recursos del dispositivo móvil.

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