GiftGiving

La aplicación de Facebook es utilizada por el 80% de los hogares en EE.UU.

mejorada por Redwerk para Universal Music
×
¿A dónde quieres que enviemos nuestro caso de estudio de adaptación de GiftGiving?
Por favor ingrese su correo electrónico comercial no es un correo electrónico comercial

Universal Music Group (UMG) es el líder mundial de la música con fuertes posiciones en el mercado de la música grabada, la edición musical y el merchandising.

Todos los clientes

Código base heredado

Universal Music Group acudió a nosotros con un producto en C#.NET ya desarrollado, que necesitaba un lavado de cara y una actualización sustancial de funcionalidad. Nos hicimos con la base de código en muy poco tiempo y empezamos el desarrollo desde el primer día. Trabajamos por proyectos con control total del presupuesto por parte del cliente.

Más información

Medios de comunicación y entretenimiento

El código que hemos desarrollado funciona en más del 80% de los hogares estadounidenses, a los que suministra noticias locales a diario.

Más información

Desafío

Universal Music Group es la mayor corporación musical del mundo, y una de sus empresas, Universal Music Publishing Group, la editorial musical más importante del planeta. Sus orígenes se remontan a la fundación de Decca Records en 1934. Por lo tanto, cuando el Director de Tecnología de Universal se puso en contacto con el Director General de Redwerk para pedirle que actualizara uno de sus productos, fue un claro voto de confianza por parte de una de las empresas más importantes del mercado, lo que demuestra lo lejos que ha llegado el equipo de Redwerk y la reputación que ha conseguido alcanzar.

El reto para los ingenieros de software de Redwerk consistía en actualizar una aplicación de Facebook de Universal Music que busca los “me gusta” de tus amigos y la música que escuchan y sugiere música en función de sus preferencias. Extrae datos musicales de una base de datos de artistas y luego sincroniza las listas del usuario con sus amigos para obtener “puntuaciones de compatibilidad”, y después se muestran recomendaciones musicales según estas coincidencias.

Para lanzar la aplicación de Facebook en el mercado estadounidense hubo que introducir los siguientes cambios:

Actualización del algoritmo de puntuación de compatibilidad

Para mostrar la lista adecuada de artistas tuvimos que desarrollar un algoritmo al que llamamos “puntuación de compatibilidad”. Este algoritmo debía incluir algún tipo de visualización de datos que mostrara la puntuación de compatibilidad y los títulos coincidentes. La visualización de los datos debía implementarse tanto en forma de porcentajes como de puntuaciones visuales (por ejemplo, rojo para una no coincidencia y verde para una buena coincidencia) en función de la intensidad de la compatibilidad.

La tarea inicial consistía en implementar esta solución teniendo en cuenta diversos parámetros, como películas y programas de televisión. Sin embargo, el cliente cambió de opinión y nos comunicó que sólo quería centrarse en la música. Esto no se correspondía con las instrucciones iniciales que recibimos del cliente.

Ampliación de la lista de enlaces

La aplicación existente sólo admitía dos enlaces para descargar música de las tiendas online: iTunes y GetMusic. Nuestra tarea consistía en incluir enlaces a Spotify y otros recursos externos y añadir la puntuación del partido a cada uno de ellos. Para ello, necesitábamos idear algún tipo de estructura que permitiera ampliar fácilmente los enlaces a otros recursos.

Actualización del diseño

El cliente nos dio instrucciones claras sobre cómo había que adaptar el diseño para actualizar el aspecto de la aplicación. No se trataba de nada radical, sino de cambios sutiles de colores, CSS e imágenes. También hubo que modificar ligeramente el diseño de la versión móvil.

Actualización de la base de datos

Había que actualizar la base de datos con una nueva lista de artistas, carátulas de álbumes y enlaces de descarga de música.

Creación de la aplicación Facebook actualizada

Había que terminar el código de la aplicación actualizada para Facebook, con el fin de sugerir selecciones musicales a los artistas y permitirles interactuar con un mayor número de tiendas en las que comprar estos álbumes y singles.

Solución

Los expertos en software de Redwerk encontraron rápidamente la forma de diseñar y desarrollar un algoritmo para calcular la puntuación de compatibilidad necesaria. También añadimos una funcionalidad adicional muy práctica que permite filtrar las coincidencias con amigos según determinados criterios, como los géneros musicales, con puntuaciones de compatibilidad especiales basadas en la selección. Creamos una lista ampliable de enlaces a álbumes para que, en el futuro, se puedan añadir más tiendas y servicios en línea de forma simplificada. La interfaz de usuario de la aplicación web se modernizó y actualizó de acuerdo con las maquetas recibidas por el cliente, y la base de datos se actualizó según las necesidades.

Como ingenieros de software concienzudos que somos, también solucionamos un problema de cuelgues críticos de la aplicación que había en la versión existente del software, de modo que ahora la aplicación funciona con mucha más fluidez en todo momento.

Resultado

A pesar de algunas instrucciones inicialmente confusas, la empresa de desarrollo Redwerk .NET consiguió cumplir los requisitos originales del proyecto. La programación se terminó a tiempo para el lanzamiento del producto actualizado en torno al Día de Acción de Gracias. Aparte de las tareas principales que nos encargó el cliente, también les echamos una mano con la instalación de Google Analytics y la configuración del servidor en el que debía desplegarse la aplicación.

Como en todos nuestros casos de externalización, el resultado final: Un cliente contento y un montón de usuarios de Facebook con colecciones de discos mucho mayores.

Resultado
Trabajé con Redwerk en una empresa anterior. Cuando surgió un proyecto en Universal Music Group, me puse inmediatamente en contacto con Redwerk. Sabía que contaban con las habilidades y la gestión adecuadas para entregar el proyecto a tiempo, dentro de los plazos y del presupuesto. Incluso cuando el alcance del proyecto tuvo que cambiar, se aseguraron de entregar exactamente lo que necesitaba. Sin duda los recomiendo para sus necesidades de desarrollo.
Michael Glykis
Michael Glykis, Director de Tecnología de Universal Music Group

¿Muchas piezas móviles? Podemos hacerlo?

Contacto

Tecnologías

Facebook API
C#
.NET.NET
SQL Server
Enterprise Library
Google Analytics
Internet Information Server
HTML5CSS3JavaScript
LINQ
3developers worked on the project
1QA engineer
280man-hours spent
29,923lines of code
100%deadlines met for launch on Thanksgiving
Media
Media
Media
Media
Media
Media
Media

Relacionado en Blog

Registro estructurado en marcos de registro .NET de terceros

Registro estructurado en marcos de registro .NET de terceros

El registro es una parte esencial y valiosa del desarrollo de software. Se convierte en algo "imprescindible" en cualquier biblioteca o aplicación. El registro puede ayudar a encontrar problemas y cuestiones en cualquier paso del desarrollo de software, pero especialmente en los ...

Leer más

¿Impresionado?

Contrátenos

Otros casos prácticos

M3 Glass

M3 Glass

Estados Unidos

Implantación de un configurador web de diseño adaptable con imágenes en 3D del suelo y las paredes de cristal

OpenTeams

OpenTeams

Estados Unidos

Mercado B2B refactorizado y rediseñado con más de 20.000 colaboradores y patrocinadores de código abierto

My Bike Valet

My Bike Valet

Estados Unidos

Presencia en línea y solución móvil para un sistema inteligente de aparcamiento de bicicletas