CDP Blitz

Directorio de medios con más de 35.000 contactos

optimizado por Redwerk en términos de base de datos y funcionalidad
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CDP Blitz, un directorio en línea de contactos con los medios de comunicación en Canadá.

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Desafíos

El directorio en línea CDP Blitz es utilizado por agencias de comunicación canadienses, comercializadores de productos y otras empresas que buscan crear listas de contactos con medios de comunicación por parte de pequeñas y medianas empresas que buscan reporteros específicos. Los clientes pueden utilizar sus funciones de búsqueda avanzada y exportar archivos de datos utilizando los filtros preestablecidos (por región, por medio de comunicación y por tema).

El objetivo empresarial global de CDP Blitz de actualizar su funcionalidad y hacer crecer su base de suscriptores con una visión a más largo plazo para expandirse a nuevos mercados exigía considerar y recurrir a una empresa externa de desarrollo de aplicaciones web. El equipo de Redwerk se convirtió en un activo y contribuyó con éxito a la implementación de esta estrategia.

El principal reto era migrar los datos antiguos al nuevo sistema. Por un lado, queríamos estructurar y optimizar la base de datos existente. Nuestro equipo de desarrollo de software subcontratado tuvo que reescribir las principales tablas de la base de datos y analizar los datos existentes manteniendo cuidadosamente la infraestructura existente. La base de datos actual tenía muchas relaciones en su interior que se mostraban de forma diferente y alimentaban una compleja función de búsqueda en el front-end, por lo que nuestro proceso de control de calidad se centró en garantizar que todas las entradas y salidas se gestionaran correctamente.

Los principales módulos que hemos implementado:

  • Sistema de gestión de datos;
  • Sistema de gestión de suscripciones;
  • Pagos con Stripe;
  • Búsqueda de contactos por diferentes filtros con un algoritmo personalizado;
  • Integración MediaMatch API;
  • Funcionalidad de exportación avanzada;
  • Posibilidad de descargar archivos con filtros preestablecidos.

Solución

Redwerk participó en todas las esferas de esta importante actualización del producto: creamos un nuevo diseño UX mejorado, ampliamos la funcionalidad del sitio web existente y creamos el nuevo panel de administración para la gestión de datos. También integramos la API MediaMatch, un servicio propio que permite la monitorización avanzada de los medios de comunicación relevantes para los usuarios de CDPBlitz.

Como esta solución en línea se ofrece como suscripción de pago, la experiencia del usuario y el rendimiento del sistema tenían que funcionar sin fallos. Trabajamos en estrecha colaboración con el equipo de clientes para procesar los comentarios recibidos de sus usuarios y desarrollar mejoras para aumentar la satisfacción de los clientes.

Debido a la naturaleza del producto, el valor de esta base de datos reside en su capacidad para mantenerse actualizada. El nuevo panel de administración se creó para automatizar el tratamiento de los datos realizado por los investigadores de la empresa y permitir la actualización de la base de datos en tiempo real. Además, el panel de administración contiene la funcionalidad de gestión ampliada de los planes de pago existentes, y otras herramientas de seguimiento.

We’ve also implemented an online payment system using Stripe allowing customers to switch from using a manual invoice and cheque payment system, handling subscription payments and renewals online.

Diseño

Todo el proceso de diseño de este proyecto puede dividirse en tres etapas principales. Veámoslas en detalle.

En primer lugar, realizamos el trabajo en la parte pública del servicio web. Es decir, en primer lugar, seleccionamos un esquema de colores y proporcionamos el diseño de las 5 primeras páginas principales. El cliente no tuvo ni un suplemento, quedó satisfecho con todo lo realizado e inmediatamente pasamos a la siguiente fase.

Así que pasamos a la parte cerrada del servicio, que es probablemente una de las etapas más difíciles de este proyecto, ya que el cliente había proporcionado unos 40 wireframes, que en su mayoría estaban representados por variables, por ejemplo: {Nombre_categoría}, {Filtro 1, Filtro 2}. El cliente prometió proporcionar datos detallados al final del proyecto. Así que, para cumplir los plazos y no retrasar la implantación, nos vimos obligados a dibujar lo que teníamos, aprobarlo con el cliente y pasarlo al desarrollo.

Elegimos los colores negro y azul para los acentos de la interfaz, y el blanco como color básico para el contenido, ya que este color combina bien con los servicios web relacionados con la búsqueda de datos.

Y finalmente llegamos a la fase final de nuestro proceso de desarrollo, que es la fase de mejora de la experiencia del usuario. Por lo tanto, tan pronto como el proyecto se llevó a cabo, y recibimos no sólo el contenido final del cliente, sino también la exportación de la base de datos del antiguo servicio, así, de acuerdo con el cliente decidimos que sería genial para mejorar, en términos de UX, algunos detalles de la interfaz web que estaban en relación con la búsqueda y filtros.

Para que los usuarios utilizaran la herramienta de búsqueda de forma más cómoda y práctica, nuestro diseñador de UX propuso unas 15 mejoras, más del 80% de las cuales fueron aceptadas por el cliente y, finalmente, se convirtieron en producción.

Implementamos las mejoras que, en la actualidad, muestran inmediatamente las categorías de búsqueda a los usuarios, reduciendo así los clics no deseados. Además, se acercaron los filtros seleccionados al cuadro de búsqueda, se ordenaron y actualizaron los filtros de la parte lateral izquierda y se mejoró la navegación por los resultados de búsqueda. A partir de ahora, los usuarios podrán descubrir fácilmente los resultados de la búsqueda, sin la amenaza de que sus filtros o configuraciones anteriores queden sin guardar.

Resultado

El sitio web actualizado tiene un aspecto nuevo y moderno, con una experiencia de usuario mejorada y un aumento significativo del rendimiento. En el backend, el nuevo código está bien documentado y se utiliza Swagger para la API. La base de datos contiene un gran número de contactos de medios de comunicación con información válida actualizada, flexibilidad para captar nuevos tipos de medios y nuevas formas de contactar con ellos.

Como empresa de desarrollo en Python, el equipo de Redwerk creó un código puro en el lado del servidor que permite a los usuarios navegar por la base de datos de más de 35 000 contactos, utilizando opciones de búsqueda avanzadas y beneficiándose de una configuración de filtros flexible y pagos en línea sin esfuerzo. Y los representantes de los medios de comunicación de todo el país, a su vez, pueden ser contactados fácilmente con noticias relevantes para sus puntos de venta.

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Tecnologías

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Django Rest FrameworkDjango Rest Framework
RabbitMQ
38,000contactos de medios de comunicación en la base de datos
1984Fundación del Club de Presse Blitz
50,704líneas de código

Comentarios del equipo Redwerk

Dmitriy

Dmitriy
Desarrollador

Una de las principales tareas para el equipo de Redwerk fue mejorar la búsqueda en la base de datos y su rendimiento y complementarla con la nueva funcionalidad y reglas de filtrado. Refactorizar la antigua solución de escritorio utilizando tecnologías web fue un reto a la vez que interesante. Preparamos e implementamos la migración de datos de la base de datos 4D a PostgreSQL, y refinamos el mecanismo de suscripciones, haciendo los pagos mucho más fáciles.

Alexander

Alexander
Diseñadora

Ha sido un placer participar en este proyecto. Nuestro equipo de UI/UX ha creado más de 30 maquetas que fueron aprobadas inmediatamente por el cliente con sólo unos ligeros cambios. Las maquetas que creamos cubrían toda la funcionalidad del directorio en línea y ya están disponibles en el sitio web.

Media
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