DFP For Local Media Apps
Reconocida empresa de medios digitales que desarrolla sistemas de gestión de contenidos, soluciones publicitarias y plataformas de vídeo en streaming diseñadas para empresas de difusión de noticias locales.
Todos los clientesEquipo dedicado
El equipo profesional de Redwerk siempre se preocupa por su proyecto, definiendo los requisitos y proponiendo formas de implementar la solución. Nuestros mejores diseñadores, desarrolladores y testers harán que su proyecto no tenga rival.
Más informaciónMedios de comunicación y entretenimiento
El código que hemos desarrollado funciona en más del 80% de los hogares estadounidenses, a los que suministra noticias locales a diario.
Desafío
Todas las aplicaciones de Worldnow para canales de noticias locales muestran banners publicitarios. Estos siempre han sido una parte importante de las aplicaciones, y la tarea de Redwerk era modernizar su implementación y hacerla aún más fluida para tener una base sólida para futuras actualizaciones de las aplicaciones. Los banners publicitarios se mostraban mediante UIWebView y fragmentos web, lo que significaba que las aplicaciones necesitaban un componente de navegador para poder mostrar los banners.
Decidimos implementar una solución publicitaria aún más eficaz utilizando Google DFP. DFP (Doubleclick For Publishers) es un software de publicidad basado en SaaS de Google. Se utiliza para mostrar banners en cualquier lugar: en sitios web, en aplicaciones móviles, etc. Dispone de una selección flexible de banners: por ejemplo, se pueden ordenar por etiquetas o por la ubicación de un banner en una página. Los usuarios de DFP pueden configurar fácilmente la lista de banners a través de una interfaz web.
Una vez completada con éxito la migración a DFP, el siguiente paso fue configurar correctamente la vista de banners. Hubo que cambiar el tamaño de los anuncios y configurarlos para aplicaciones individuales, además de tener en cuenta la información de ubicación del usuario.
Este proceso requirió migrar todos los datos de los anuncios (más de 300 afiliados, unas 10.000 campañas publicitarias, 100.000 banners) de la antigua plataforma al nuevo sistema.
Solución
Como empresa de desarrollo .NET con experiencia, Redwerk tenía una estrategia clara y muy eficaz: Migración completa de todos los anuncios de banner y aplicaciones al sistema DFP de Google. Este proceso, que como siempre suena mucho más fácil de lo que es, incluía los siguientes pasos:
- Migración
Había que importar todos los datos de la plataforma existente al sistema DFP de Google. Los mecanismos estándar eran limitados y no permitían migrar la enorme cantidad de datos, por lo que, al ser una empresa de desarrollo experta en C#, utilizamos tecnología C# para hacer frente a la tarea. Desarrollamos un sistema de exportación de afiliados y campañas con tecnología JAVA totalmente automática, y un sistema independiente de exportación de banners. Debido a la falta de funciones API disponibles, tuvimos que crear y automatizar el sistema de exportación a través de la interfaz web utilizando .NET. A continuación, hubo que importar esta información a la nueva plataforma. En estrecha colaboración con el personal de Worldnow, implementamos todos los elementos DFP necesarios (afiliados, pedidos, partidas, etc.). - Integración del marco DFP en las aplicaciones existentes.
- Eliminación del antiguo mecanismo de visualización de anuncios, en el que cada banner era un objeto WebView, que se cargaba con el código HTML correspondiente. Esto incluía las peticiones necesarias a los servidores de anuncios. Los banners también se mostraban como objetos WebView.
- Una vez completada la integración del nuevo marco, cada anuncio se configuraba para mostrarse añadiendo un objeto DFP a cada WebView. Después, cada objeto DFP recibía identificadores del banner requerido, así como la dirección de la cuenta del anunciante. A continuación, el banner se cargaba automáticamente a través de la biblioteca DFP de Google.
Resultado
Los hábiles ingenieros de Redwerk cumplieron su promesa de llevar la visualización de banners publicitarios a un nivel superior y asegurarse de que el sistema estuviera preparado para futuras mejoras y actualizaciones de la plataforma. Fueron capaces de encontrar una solución elegante, en la que no se necesitaban más plataformas que el SDK de DFP. Esto permite configurar los anuncios con unos pocos pasos muy sencillos, especificando la ubicación y las opciones necesarias. El trabajo duro lo realiza el propio SDK de DFP, que crea todos los hilos necesarios para la organización asíncrona y, a continuación, una WebView personalizada con el banner en la ubicación especificada. Este sistema no tiene absolutamente ningún problema con la organización de los hilos, lo que fue especialmente impresionante.
A veces, en el diseño de aplicaciones, son los pequeños detalles los que marcan la diferencia. Gracias al eficiente trabajo de Redwerk, los anuncios de Worldnow proporcionan ahora a sus usuarios una experiencia publicitaria de primera, ofreciendo un funcionamiento tan fluido como la seda y situándose firmemente entre las aplicaciones de noticias líderes de su clase.
¿Necesita un socio de desarrollo comprometido?
ContactoComentario del equipo Redwerk
Vladimir
Desarrollador iOS
Utilizamos una vista web para mostrar anuncios en dispositivos iOS. No siempre funcionaba bien, así que tuvimos que convencer al cliente para que utilizara la API de Google DFP en su lugar, lo que solucionó los problemas que tenía. También utilizamos el SDK de TestFlight para varias aplicaciones, y más tarde migramos al SDK de Hockey.
¿Impresionado?
ContrátenosOtros casos prácticos
Project Science
Ayudamos a auditar y preparar para el futuro la API de backend para aumentar su mantenibilidad en un 80%.
Recruit Media
La plataforma de reclutamiento única que luego fue adquirida por HireQuest.
My Bike Valet
Presencia en línea y solución móvil para un sistema inteligente de aparcamiento de bicicletas.