Fanmetrix

Plataforma interactiva para aficionados al hockey

conceptualizada por Redwerk
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Fanmetrix está diseñado para mantener informados, comprometidos y entretenidos a los aficionados al hockey de Norteamérica, permitiéndoles acceder a todo lo esencial desde una sola plataforma: el calendario con los próximos partidos, encuestas, clasificaciones, alineaciones y últimas noticias.

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Diseño UI/UX

Nuestros diseñadores altamente cualificados crearon maquetas aptas para móviles para el proyecto de rediseño del sitio web de Fanmetrix. La paleta de colores, las ilustraciones y otros detalles de la interfaz de usuario se crearon pensando en el público masculino predominante. Los expertos de Redwerk comienzan el proceso de ideación estudiando detenidamente el producto y su mercado objetivo.

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Medios de comunicación y entretenimiento

Redwerk has helped numerous media providers around the globe modernize their platforms and tailor them to the contemporary industry standards. With solid experience in developing custom software solutions for Media & Entertainment businesses, we know what UI/UX rules to implement to ignite continuous user engagement.

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Desafío

Fanmetrix se dirigió a Redwerk para solicitar un presupuesto para el proyecto de rediseño de su página web. Querían cambiar los tipos de letra, los colores, otros elementos de la interfaz de usuario y todo el diseño de su página web para darle un aire moderno y adaptarla a los dispositivos móviles. Como Fanmetrix estaba considerando un par de agencias de desarrollo de software, decidieron organizar un concurso de diseño y nos invitaron a participar en él. 

Los requisitos eran bastante sencillos: tomar cualquier página de su sitio web y crear para ella un nuevo diseño responsivo. En ese momento, Fanmetrix buscaba inspiración y una nueva perspectiva para el rediseño del sitio web. El proyecto se encontraba en su fase inicial, por lo que las especificaciones visuales del producto no estaban del todo definidas.

Aunque tener libertad de expresión artística puede parecer un sueño hecho realidad para muchos diseñadores, sabemos que la falta de requisitos de diseño específicos es más un reto que una ventaja, porque siempre existe el riesgo de que se produzcan errores de comunicación. No obstante, queríamos contribuir a una iniciativa tan emocionante y ganarnos la confianza de un cliente más.

Solución

Un diseño UI/UX atractivo puede desempeñar un papel decisivo a la hora de convertir un sitio web normal en una potente plataforma que reúna a miles de personas. Como ganadores de corazón, queríamos triunfar en el concurso y producir diseños de alta calidad que atrajeran a los usuarios de Fanmetrix desde el primer vistazo.

Nos tomamos el tiempo necesario para investigar a fondo el producto y su público objetivo para comprender mejor la misión de la plataforma y sus posibles funcionalidades. Estudiamos detenidamente todos los recursos que utilizan los aficionados al hockey para incluir las funciones que realmente necesitan. 

Pensando un paso por delante, decidimos multiplicar nuestras posibilidades de ganar el concurso y contratamos a dos diseñadores UI/UX para que cada uno aportara su visión del producto. Como resultado, creamos dos versiones diferentes de la página de aterrizaje: una con un atractivo más serio y otra con ilustraciones 2D de moda.

Para la primera versión, utilizamos una imagen hero que coincide con la silueta del logotipo de Fanmetrix, lo que une ambos elementos en un todo cohesionado. Mientras pensábamos el diseño, también establecimos microinteracciones y animaciones para despertar el interés del usuario e impulsar el compromiso a largo plazo. 

El segundo diseño transmite la esencia del proyecto a través de gráficos vectoriales de calidad. Queríamos dejar clara la misión del sitio web y para ello decidimos recurrir a la narración de historias. Nuestro artista 2D creó varias ilustraciones que transmiten la atmósfera del juego y el papel de los aficionados en la vida de los jugadores de hockey.

Al crear los diseños de las páginas de aterrizaje, nos basamos principalmente en el estilo de marca de Fanmetrix, aunque ampliamos ligeramente su paleta existente con algunos colores adicionales. Utilizamos los colores que se usan habitualmente en el hockey y plataformas relacionadas y que suelen implementarse en temas masculinos.

Resultado

Nuestro deseo de ganar el concurso unido a la profesionalidad de nuestro equipo de diseño dio el resultado necesario: la victoria fue nuestra. El equipo de Redwerk siguió colaborando con Fanmetrix y creó múltiples versiones de diseño para casi todas las páginas de su sitio web, perfeccionando y adaptando las maquetas a las preferencias del cliente. También recopilamos una completa guía de estilo para que Fanmetrix la utilizara en sus campañas de concienciación de marca.

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Tecnologías

FigmaFigma
Adobe IllustratorAdobe Illustrator
Adobe PhotoshopAdobe Photoshop
3personas en el equipo
195horas-hombre
5versiones de diseño

Comentario del equipo Redwerk

Olga

Olga
Diseñadora

Nos alegramos enormemente de que la dirección de Fanmetrix apreciara nuestros esfuerzos y anunciara al equipo Redwerk como ganador de su concurso de diseño en dos fases. Hicimos todo lo posible por crear un "estilo masculino" que reflejara las emociones de los aficionados al hockey.

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