En los próximos años, el 90% de las consultas de los clientes serán gestionadas por chatbots, lo que ahorrará a las empresas unos 8.000 millones al año. Recurra a profesionales como Redwerk para sacar partido del desarrollo de chatbots.
Los chatbots que desarrollamos son
Multilingüe
¿Tiene un público objetivo global? No hay problema. Con nuestros servicios de localización de chatbot, podrá conectar con sus clientes de todo el mundo. Nuestros bots hablan varios idiomas.
Omnicanal
Despliegue su chatbot en la plataforma que más les guste a sus usuarios. Nuestros servicios de desarrollo de chatbot incluyen integraciones con mensajeros, redes sociales, correo electrónico, aplicaciones móviles y web, y software interno.
Inteligente
Los chatbots pueden hacer o deshacer su embudo de ventas. Desarrollamos bots inteligentes que recuerdan el historial de chat, hacen upselling de productos y pasan rápidamente a un agente en caso de fallo.
Empático
Equiparemos a su bot con potentes algoritmos de análisis de sentimientos y le enseñaremos a deducir emociones a partir de la información humana. Convierta su bot en un compañero amistoso, que refleje los sentimientos del usuario en su lenguaje y tono.
Accesible
En el pasado hemos desarrollado soluciones conformes con la ADA y tenemos en cuenta las normas de accesibilidad desde las primeras fases de desarrollo. Con Redwerk, tu chatbot asistirá a todos y cada uno de los consumidores, independientemente de sus discapacidades.
Asegure
Los chatbots manejan toneladas de datos sensibles de los clientes. Redwerk emplea a expertos en seguridad y probadores de penetración internos para garantizar el cumplimiento de las normas de protección de datos e implementar controles de seguridad desde las primeras fases de desarrollo.
Ventajas del desarrollo de chatbots
Los beneficios del desarrollo de un chatbot superan con creces el coste de la inversión inicial. Los consumidores se han acostumbrado a interactuar con agentes virtuales, y las últimas investigaciones muestran que el 80 % de los usuarios prefiere hablar con un chatbot cuando busca asistencia rápida.
Cómo trabajamos
He aquí un breve resumen de lo que se incluye en nuestro paquete de servicios de desarrollo de chatbot.
Casos seleccionados de desarrollo de chatbot
Desarrollamos chatbots desde cero y ayudamos a optimizar las soluciones existentes.
¿Necesitas crear un robot superhéroe?
Hable con expertosServicios de Desarrollo de Chatbot
Solución Chatbot
Nuestro equipo de desarrollo de chatbot se toma su tiempo para determinar con precisión sus necesidades empresariales específicas. Razonaremos qué tipo de bot funciona mejor en su caso: basado en reglas, impulsado por IA o híbrido, y le ayudaremos a seleccionar el marco adecuado con los conectores a las plataformas de mensajería que necesite.
IA conversacional
Los bots basados en IA conversacional aportan el máximo valor a las empresas a largo plazo. Aprovechando ML y NLP, nuestros expertos desarrolladores pueden crear chatbots capaces de mantener conversaciones similares a las humanas. Los bots inteligentes derivarán la intención real de un consumidor y lo guiarán rápidamente a través de su aplicación.
Integración Chatbot
Podemos ayudarle a integrar su bot personalizado con mensajeros instantáneos populares, mercados, su CRM interno y otros sistemas backend. Mejore el servicio al cliente e impulse la eficiencia operativa con un bot experto que recupere datos precisos en todas las plataformas para ofrecer una experiencia de usuario personalizada.
Gamificación Chatbot
Aumente el compromiso y la fidelidad de los usuarios gamificando su bot. Utilizaremos nuestra experiencia en desarrollo de juegos para crear una personalidad atractiva para tu bot, desarrollar un juego de trivial con un sistema de recompensas, poner algunos huevos de pascua o dejar a tus usuarios en un cliffhanger con un bot de historia.
Procesamiento del lenguaje natural
Como empresa de desarrollo de chatbots, somos expertos en la configuración de los principales motores NLP, como Azure Bot, Amazon Lex y Google Dialogflow. Combinando nuestra experiencia en IA y ML, le ayudaremos a entrenar su chatbot para que interprete correctamente la intención del usuario y genere respuestas apropiadas, similares a las humanas.
Optimización del chatbot
Una vez que su chatbot se pone en marcha, es sólo el principio de un viaje. Para asegurarse de que su chatbot habla como un humano y puede manejar escenarios no estándar, la formación continua es una necesidad. Redwerk puede ayudarle a probar, mantener y mejorar su bot basándose en los comentarios de los consumidores.
Por qué nosotros
Preparado para la empresa
Tenemos experiencia práctica en el desarrollo de soluciones de nivel empresarial. Puede estar seguro de que su chatbot se desarrollará teniendo en cuenta el cumplimiento de la normativa y los controles de seguridad. También probamos a fondo todo el software que entregamos.
Solución integral
Nuestras oficinas de I+D cuentan con desarrolladores, ingenieros de control de calidad, diseñadores de UI/UX, PM/BA, ingenieros de DevOps, pentesters, expertos en SEO y expertos en marketing. Este conjunto de talentos nos permite ofrecer un servicio integral, desde la ideación del chatbot hasta su lanzamiento y posterior soporte.
Experiencia en IA
La cartera de Redwerk incluye proyectos de IA y ML adquiridos posteriormente por gigantes del sector como HireQuest. Nuestros desarrolladores, expertos en procesamiento y comprensión del lenguaje natural, pueden ayudarle a crear un chatbot basado en IA que se hará más inteligente con el tiempo.
Tecnología agnóstica
Nuestros desarrolladores han trabajado con los motores y librerías NLP más populares. Si lo desea, podemos desarrollar una solución de chatbot en torno a una pila tecnológica compatible con el software que ya utiliza internamente.
La usabilidad es lo primero
Damos prioridad a la usabilidad para convertir un chatbot en un asistente amigable y divertido. Para ello, analizamos detenidamente las historias de los usuarios, reproducimos las funciones de éxito de la competencia y aprovechamos nuestra polifacética experiencia en pruebas de usabilidad.
Asesor de confianza
Como agencia de desarrollo de software madura, nos centramos en asociaciones a largo plazo guiadas por la confianza mutua, la transparencia y el compromiso. La mayoría de los proyectos que realizamos reciben prestigiosos premios o son adquiridos por líderes del mercado, lo que demuestra que somos auténticos profesionales.
Industrias a las que servimos
¿Sabía que los chatbots mejoran la satisfacción del cliente en un 80% en comparación con las experiencias de compra sin chatbot? Un chatbot de comercio electrónico puede:
- Ayudar a los usuarios a encontrar un producto o servicio
- Proporcionar recomendaciones personalizadas
- Realizar, procesar y pagar pedidos
- Enviar alertas sobre ofertas/recién llegados
- Recoger opiniones de los clientes
¿Se imagina que un chatbot pudiera hacer el trabajo de cuatro empleados a tiempo completo? Eso es exactamente lo que es capaz de hacer el chatbot COVID de Connecticut. Construir un chatbot de administración electrónica que:
- Responder a montones de preguntas del público
- Determinar la elegibilidad de una persona para un programa de asistencia social
- Procesar las solicitudes de servicio de los ciudadanos
- Responder a consultas sobre servicios públicos
- Recuperar políticas, información escolar y noticias de las administraciones locales
Los chatbots de e-learning son ideales tanto para la educación escolar como para la formación corporativa. Mejore su solución de e-learning con un asistente inteligente que puede:
- Acelerar el proceso de incorporación/desincorporación de empleados
- Elegir el programa académico adecuado
- Realizar evaluaciones de profesores
- Guiar a los alumnos a través de una base de datos de conocimientos
- Recoger los comentarios de los alumnos
Los chatbots sanitarios liberan a los profesionales de responder a preguntas repetitivas y de la rutina administrativa. También pueden ayudar a desmontar mitos sobre el COVID-19 y la vacunación y realizar otras tareas, como:
- Identificar síntomas de enfermedad
- Programar citas con el médico
- Encontrar los hospitales más cercanos con camas disponibles
- Recordar la toma de medicamentos
- Controlar el peso y el estado de salud mental
Medios de Comunicación y Entretenimiento
Los chatbots no sólo pueden ser grandes multitarea, sino también embajadores de su marca, transmitiendo la visión de su empresa a través de la narración y la gamificación. Un chatbot para el sector de los medios de comunicación y el entretenimiento suele estar programado para:
- Vender entradas para eventos
- Notificar a los usuarios los próximos eventos/actualizaciones
- Ofrecer contenidos basados en preferencias personales
- Involucrar a los clientes a través de juegos
- Resolver problemas comunes de atención al cliente
Hostelería y Viajes
Los chatbots se utilizan habitualmente en hostelería y viajes para aliviar la presión sobre el personal de atención al cliente. Está demostrado que los chatbots pueden reducir el número de tickets de soporte en un 30% y funcionan realmente bien con las siguientes actividades:
- Hacer o cancelar reservas
- Responder a preguntas frecuentes sobre normas y servicios
- Comparar habitaciones y paquetes de viaje
- Involucrar a los usuarios a través de programas de fidelización
- Crear perfiles de clientes para ofertas personalizadas
FinTech
Los chatbots habrán ahorrado al sector bancario mundial hasta 7.300 millones de dólares en costes operativos para el año que viene. Los directivos de las empresas deben elaborar ya una estrategia de plataforma conversacional para atraer a los trabajadores, clientes y socios modernos. Invierta en un chatbot fintech inteligente que pueda:
- Comprobar el saldo de los usuarios, el historial de transacciones y realizar un seguimiento de los pagos
- Actualizar los datos de los proveedores
- Gestionar transacciones básicas
- Dar consejos sobre ahorro e inversión
- Detectar actividades sospechosas y prevenir automáticamente el fraude
Inmobiliario
Los chatbots inmobiliarios no pueden sustituir completamente a los agentes humanos; sin embargo, el sector inmobiliario se encuentra entre los principales sectores que están cosechando los beneficios de la adopción de chatbots. Por lo general, las personas buscan propiedades fuera de las horas de trabajo, por lo que tiene sentido tener un asistente digital trabajando 24/7, respondiendo en varios idiomas, ayudando a los visitantes a navegar por la galería en función de sus preferencias, así como:
- Responder a las preguntas de compradores y vendedores
- Alertar a los clientes sobre las nuevas opciones inmobiliarias
- Programar visitas
- Verificar documentos
- Recordar los EMI
FAQ
¿Cuáles son los casos de uso de chatbot más comunes?
Los chatbots se utilizan habitualmente en los centros de contacto con los clientes, pero en realidad son independientes del sector. Por ejemplo, los chatbots pueden desarrollarse con fines internos, como asistentes de recursos humanos para registrar el tiempo libre, responder a preguntas frecuentes sobre empleo, consultar políticas, etc.
Por lo que respecta a los clientes, los chatbots sustituyen a los agentes en directo para responder a numerosas consultas, desde la reserva de billetes hasta la aclaración de problemas de facturación.
Los organismos de administración electrónica también pueden beneficiarse de la adopción de chatbots automatizando funciones rutinarias del sector público, como el procesamiento de consultas relacionadas con los servicios públicos y el envío de solicitudes de servicio.
Como empresa de desarrollo de chatbot, ayudamos a las empresas a crear soluciones de chatbot personalizadas que:
- Responder a las preguntas más frecuentes
- Concertar citas
- Muestre sus productos
- Tramitar pedidos
- Incorporar usuarios
- Alerte a los clientes sobre nuevas llegadas/contenido
- Mantener conversaciones realistas con los consumidores
- Generar clientes potenciales
- Proporcionar asistencia informática y resolución de problemas
- Simplificar los flujos de trabajo
¿Cuánto se tarda en crear un chatbot?
Cada empresa requiere una solución única, por lo que es imposible estandarizar el esfuerzo de desarrollo de un chatbot.
Aquí puede encontrar un desglose aproximado de las horas-persona por función del chatbot. Si tiene una idea específica de chatbot y le gustaría saber cuánto esfuerzo requiere, reserve una llamada de descubrimiento gratuita con Redwerk y le guiaremos en la dirección correcta.
¿Cuáles son las funciones imprescindibles de un chatbot?
No todos los casos de uso requieren el desarrollo de un bot complejo, similar a un ser humano. Sin embargo, con el rápido crecimiento del mercado de chatbots llega la necesidad de diferenciarse y ofrecer una solución un paso por delante de la competencia.
He aquí las características más buscadas en un chatbot conversacional:
- Comprensión del lenguaje natural y análisis de sentimientos
- Capacidad de aprendizaje y mejora continuos
- Integración con sistemas backend (CRM, CMS, ERP, HRMS)
- Soporte de múltiples canales de comunicación (correo electrónico, chat, voz, redes sociales)
- Retorno a un agente en directo
- Análisis e informes en tiempo real
¿Interactuarán bien los chatbots con mis sistemas heredados?
Aunque los sistemas heredados limitan la innovación y la transformación digital en toda regla, siguen siendo vitales en muchos sectores. La buena noticia es que los chatbots y los sistemas heredados pueden coexistir bastante bien.
Desde 2005, Redwerk ha ayudado a empresas globales como KB&G, Mass Movement y Encode a modernizar sus sistemas de forma rentable y sin estrés.
Nuestros desarrolladores de chatbots le ayudarán a crear un bot que obtenga datos rápidamente a través de sistemas dispares, creando así valor adicional a partir de su software heredado.
¿Cuántas personas pueden utilizar mi chatbot a la vez?
Nuestras soluciones de chatbot son escalables y están diseñadas para dar servicio a miles de usuarios a la vez. Al diseñar la arquitectura del chatbot, tenemos en cuenta las cuotas y los límites impuestos por las distintas plataformas de desarrollo de chatbot y ofrecemos alternativas que se adaptan a los casos de uso específicos de nuestros clientes.
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