Kanbanmail, SaaS web app

Kanbanmail es un servicio web útil y conveniente que ofrece la posibilidad de gestionar el proceso de clasificación de los correos electrónicos utilizando los privilegios de un tablero kanban. Es una gran herramienta GTD que, lamentablemente, tiene algunos problemas de UI y UX que se están solucionando y que harían de esta aplicación web una de las mejores soluciones para mantener su correo personal en orden.

#1. Las columnas contraídas no siempre funcionan

Error de UX

Es una pena que un usuario no reciba ninguna reacción de la interfaz cuando intenta realizar alguna acción.

Aspecto actual

#2. A veces las palabras se cortan al hacer clic en Colapsar

Error en la interfaz de usuario

Aspecto actual
Aspecto adecuado
UI/UX Review of Kanbanmail SaaS - sometimes words get cut off
Gravedadmenor
#3. Restablecimiento del filtro no disponible

Error de UX

Imagínese que introduce una frase “archivos de diseño” en la barra de búsqueda, encuentra un correo necesario, lo lee y quiere restablecer los resultados de la búsqueda para volver a los demás correos. Para ello, tiene que eliminar las palabras en la barra de búsqueda manualmente. Sería mucho más fácil simplemente pulsar el botón Borrar o el icono de la cruz para restablecer el filtrado de la búsqueda.

Aspecto actual

Aspecto adecuado

Gravedadmenor
#4. No hay estados hover en algunos botones

Bug de la UI

Aspecto actual
Aspecto adecuado
#5. Las funciones están ocultas

Consejo para mejorar la UX

Para realizar cualquier acción en cada correo electrónico se necesitan dos clics primero: ir a una tarjeta de correo electrónico y elegir el menú lateral. Se puede simplificar añadiendo iconos de acción a la tarjeta de correo electrónico al pasar el ratón por encima. En el último momento, descubrimos la posibilidad de hacer clic con el botón derecho en una tarjeta de correo electrónico, pero el clic con el botón derecho no es obvio para la interfaz web, y definitivamente debería haber una pista para ello.

Aspecto actual
Aspecto adecuado
#6. Error después de hacer clic en Contacto en el pie de página de la página de inicio

Error de UX

Después de hacer clic en el enlace Contacto toda la página se vuelve blanca y sólo la recarga ayuda a resolver el problema.

Aspecto actual

Gravedadmayor
#7. Desplazamiento horizontal en la interfaz

Error de la interfaz de usuario

Aspecto actual

Redwerk team comments

KanbanMail es un práctico organizador de la correspondencia empresarial. Es como un Trello para el correo. Es difícil encontrar una forma más cómoda de organizar los correos electrónicos. Me impresionó la idea de Etha-a. Algunos errores identificados y descritos afectan a la interacción y la usabilidad del servicio. Con este tipo de proyectos, hay que recordar que la funcionalidad principal es la máxima prioridad, así como el lanzamiento regular de nuevas funciones y características que ampliarán las capacidades del servicio.

Alexander

Alexander, diseñador

Acerca de Redwerk

Redwerk es una empresa de externalización de software especializada en comercio electrónico, automatización de negocios, salud electrónica, medios de comunicación y entretenimiento, gobierno electrónico, desarrollo de juegos y startups e innovación. También somos una agencia de diseño web subcon tratada que cuenta con un equipo propio que ayuda a crear productos blandos de aspecto impresionante. Hoy en día, muchas de las empresas más grandes del mundo están apostando por la práctica de la deslocalización del desarrollo de software, lo que permite optimizar sus finanzas, y Redwerk es una de las que proporciona estos servicios para las corporaciones.